Emulando la NES en Ubuntu 13.04


Muchos de nosotros que amamos los videojuegos y peinamos alguna canilla ya, hemos jugado alguna vez a la Nintendo NES, una mítica consola de 8Bits por allá de los 80's que ya nos dejaba fascinado con sus gráficos, juegos y sonidos.

Por desgracia a día de hoy conseguir dicha consola es bastante complicado, hay que recurrir a tiendas de segunda mano, ebay, o comprar alguna clónica que sea capaz de jugar con esos cartuchos que puede que mas de uno sigamos teniendo por ahí o que nuestros cartuchos hayan dejado de funcionar, por suerte para mi, mi vieja clónica tiene 20 años y sigue funcionando, pero no siempre la tengo a mano cuando me apetece jugar. ¿que mejor que un emulador para jugar unas partidas cuando uno quiera?
Y si lo hacemos en Linux, mejor que mejor.

Gfceu
Para mi gusto después de haber probado FCEUX y Nestopia-Undead, Gfceu es para mi un emulador bastante bueno y sencillo, sin complejas opciones pero perfectamente funcional, pudiendo usar el mando de xbox 360 para jugar previa configuración de los botones en el emulador.


Gfceu es una Interfaz gráfica programada en GTK para el emulador fceu, facilitándonos así su uso sin la necesidad de introducir comandos, no necesitamos instalarlo por separado ya que viene con gfceu listo para ser usado.

Aunque este emulador es bastante bueno no estoy diciendo que los que he probado sean malos, es solo que he tenido problemas como cuelgues en FCEUX y algunos fallos de sonido en Nestopia, quizás este último con el comienzo de su nuevo desarrollo solucionen esos bugs, hasta entonces GFCEU es un emulador que sencillamente funciona, con eso para mi es suficiente.

Para Instalarlo solo tenéis que escribir lo siguiente en una terminal de Ubuntu 12.04 / 13.04, Linux Mint o Debian, las roms ya os las buscáis por la red.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gfceu


Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post