Guia de Batalla de Open Arena


Para los que ya eramos Quakers o conocidos también como Quakeros nos resulta muy fácil jugar al OpenArena, tampoco es de extrañar, tiene armas muy parecidas, es el mismo source code con la diferencia de los mapas y modelado de personajes que son diferentes, la jugabilidad es la misma.

Es por eso que para lo no iniciados en los juegos de disparo rápido y gran culpa de esto lo tiene el Counter Strike, que nos ha condicionado mucho en la forma de jugar, por lo que esta guía de batalla con recomendaciones, técnicas y algunos trucos nos ayudará a sobrevivir en una partida, que si no sigues ninguna de estas pautas, estarás perdido.

Armas

Conoce tus herramientas de combate, como en todo Shooter debemos familiarizarnos con las armas que disponemos durante el juego, ya que serán la clave de nuestra victoria.

Gauntlet: Es el arma Melé que tendremos por defecto, tiene poco alcance teniendo que estar prácticamente pegado al oponente si quieres hacerle algún daño, por lo demás es totalmente inútil siendo usada solamente para conseguir "Humillar" a nuestros enemigos si los pillamos por sorpresa o de espaldas.


Machine Gun: Nuestra segunda arma por defecto es una ametralladora bastante efectiva a corto, medio y largo alcance, pero mi recomendación es que busques algo mejor si quieres sobrevivir en una partida. ya que nuestros oponentes tendrán armas mas rápidas y mas poderosas.

Shotgun: Escopeta de corto alcance, puede ser efectiva en las distancias cortas pero su tiempo de respuesta es lento entre disparo y disparo, dejándole a merced de tus oponentes si fallas el tiro.



Grenade launcher: El Lanza granadas es un arma potente de medio alcance, es recomendable para zonas con muchos pasillos estrechos, ahí es donde puedes obtener muy buena ventaja al ser muy parecida al Rocket Launcher, solo que este tarda unos segundos en explotar si no impacta contra un enemigo, además de que rebota contra las paredes. Cuidado con las explosiones.

Rocket launcher: El Lanza misiles, sin duda el arma mas recomendada para este juego, tiene mucha efectividad en corto y medio alcance, teniendo especial cuidado porque si estamos muy cerca de la explosión nos hará daño. a largo alcance puede ser efectivo pero debemos tener en cuenta que el misil tarda en llegar y es mas complicado acertar con ella.

Lightning Gun: Lanzarayos, muy efectivo a corto y medio alcance, además que su potencia de fuego es muy elevada consiguiendo aniquilar a nuestro oponente en muy poco tiempo.


RailGun: Es un arma muy efectiva a largo alcance, pero tiene bastante retardo antes de poder disparar de nuevo, este tipo de arma es como un rifle francotirador que dispara un rayo láser. tienes que ser hábil si quieres acertar con ella a un enemigo, pero no la recomiendo a corto o media distancia porque seras un blanco fácil.


Plasma Gun: Ametralladora de Plasma, bastante efectiva a corto, medio y largo alcance, es un arma equilibrada, de respuesta rápida, te podrá servir para cualquier tipo de mapa ya que estarás preparado para responder rápidamente al fuego enemigo.

BFG10k: Sus siglas hacen referencia a la megaarma del Doom, es el arma mas poderosa que existe en el juego, tanto que en muchos mapas no esta permitido usarse, cuidado con ella si la usas en distancias cortas porque quedaras frito junto con tu enemigo.


Controles


Para tener la mejor estrategia de combate es necesario configurar nuestros controles primero. Como es habitual se suele usar las teclas "asdw" para el movimiento del personaje en sustitución de las "flechas del cursor". con esto tendremos acceso rápido a la "barra espaciadora" que sirve para saltar y nos agacharemos con "C", pero todo esto ya viene preconfigurado y no hay nada que cambiar, tan solo vamos a ajustar 3 opciones del control que nos ayudará muchisimo a la hora de jugar.

Dentro del juego nos vamos a las opciones > Controls y en la sección de "Shoot" cambiamos la asignación de "Next weapon" introduciendo la tecla "E" y "Prev Weapon" a la tecla "Q", así lo que haremos es darle un mejor uso a las teclas para cambiar de armas rápidamente.

También cambiaremos el "autoswitch weapons" a "BETTER" para que cuando pasemos por encima de un arma solo se cambie si esta es mejor que la que tenemos en ese momento, por defecto se autocambia con cualquiera que cojas, entonces pierdes tiempo y te puedes ver en un apuro si lo que estas es evitando que te maten.


En la Sección de "Game option" lo único que cambiaría es dejando activada la opción "Automatic Downloading". Pero también podemos personalizar nuestro puntero en Crosshair si queremos ponerle algún color especial o cambiar el tipo el puntero.

Coloreando nuestro Alias

Colocando los siguientes códigos delante del texto podremos cambiar el color que se muestra nuestro alias. esto no te hará ganar mas batallas pero si quedará mucho mas chulo cuando mires las puntuaciones.

El código de colores es el siguiente:
 
^1 = Rojo
^2 = Verde
^3 = Amarillo
^4 = Azul
^5 = Celeste
^6 = Rosa
^7 = Blanco
^8 = Negro 


 Si quiero poner mi Alias en Azul y Rosa seria de la siguiente forma:

^4Ai^6nus

Esto mostraría un alias de este color: Ainus


Tácticas de combate:


Estas tácticas de combates o mas bien consejos nos ayudará a jugar en condiciones, presta atención y podrás mejorar bastante tu jugabilidad.

  • Consigue la mejor arma: Si has leído las referencias anteriores podrás tener una idea de que tipo de arma elegir, pero mi consejo serán estas 3, Rocket Launcher, Plasma Gun y Lightnin Gun, la primera para ser muy efectivo, la segunda en caso de reaccionar rápido y la tercera para las situaciones en las que te la juegas necesitando algo fuerte para acabar con tu oponente.
  • Muevete: En este juego si te quedas quieto o "campeando" estas muerto, tienes que estar constantemente moviéndote vigilando rápidamente tus espaldas, pasillos y cualquier hueco donde puedan dispararte.
  • Armaduras: Es importante equiparse con armaduras y de algunos potenciadores que incrementaran tu vida por encima de 100 ganando resistencia ante los ataques mas brutales pero no te duermas, recuerda el consejo anterior. muevete.
  • Evasion: Cuando veas a tu oponente tienes que evadirte, salta hacia los laterales, muévete en zigzag, en definitiva, no hagas movimientos predecibles o en línea recta, tu adversario te esta observando y se anticipara a ellos. esto si lo mezclas con disparos y un buen arma seras un enemigo muy poderoso.
  • Usa el rocket Launcher: Cuando tu oponente esta avanzando por el pasillo intenta disparar hacia adelante de la dirección en la que se mueve, así la explosión le impactara, desplazándolo en otra dirección, aprovecha para disparar donde va a caer para que no tenga escapatoria, esto es muy bueno si lo combinas al saltar porque tendrás un mejor ángulo a la hora de disparar, además seras mas difícil de acertar.

Bueno estas han sido mis recomendaciones para vosotros, aunque al principio no seáis muy buenos, como en todo juego, requiere tiempo y practica, pero nunca jamas de los jamases, recurráis a Cheats o hacks para ser buenos en los juegos, eso lo único que provocará es que matéis el juego, si eres malo en un juego y a pesar de practicar sigues siéndolo, quizás deberías probar con otro tipo de juego, no todos los gamers somos buenos en todos los juegos.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post