Open Arena

El día que Id Software liberó el código fuente del Quake III Arena, la comunidad de usuarios Linuxeros se estaban frotando ya las manos, y no es para menos, ya que marcó un cambio en la forma de entender lo que es un Shooter subjetivo multijugador, desarrollando un juego activo, frenético y donde tenias que desarrollar muy buenos reflejos.


OpenArena nació de ese código, pero las texturas y modelos originales del Quake seguían siendo propiedad de Id. Software, así que se comenzó a desarrollar nuevos modelos para que el juego fuese de código abierto, permitiendo así su libre distribución y tras un tiempo de maduración podemos decir que Open Arena ha sabido ser un completo sustituto del Quake III.


Las características de Open Arena son similares a las del Quake, no ha cambiado mucho, sigue siendo un Deatchmach, con sus bots si lo jugamos en un solo jugador o también podemos jugar a traves de LAN o internet, siendo este último el que mejor beneficia al juego,  ofreciendo mucha diversión y un gran desafio para llegar a ser de los mejores.

Una de las principales ventajas es que podemos encontrarnos el juego en los repositorios oficiales de cualquiera de nuestras Distros, permitiéndonos disfrutar rápidamente y sin complicadas instrucciones para hacerlo funcionar.

Otra de las ventajas que posee este juego es que el Quake III original ya funcionaba muy bien en un Pentium III a 800mhz, así que no tendremos que preocuparnos por los requisitos mínimos para este juego.

La instalación en un Ubuntu 13.04 o Linux Mint 15 sería así:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install openarena

Con esto tendremos instalado Open Arena en nuestro sistema, y para despedirnos os dejo un GamePlay.

Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post