Steam OS, Valve y Linux en estado puro.

Valve ya se esta mojando y nos sorprende con un sistema operativo basado en Linux optimizado para juegos, aunque de momento no ha mencionado nada sobre Steambox, no seria de extrañar que este preparando su llegada para 2014, fecha en la cual habrá tenido tiempo de madurar o mejorar su sistema, cliente y catalogo de juegos.


La apuesta es clara, llegar a los salones la mejor experiencia para un Gamer a modo de Consola/PC, aunque esto pueda entrar en cierto debate de si es arriesgado o no teniendo en cuenta que hasta ahora, este terreno lo controlaban las Videoconsolas de ultima generación.

¿Un mercado difícil? Sí y no, esto puede entrar en debate con las opiniones de los mas expertos en el sector de los juegos, a pesar de ello, Sony y Microsoft intentan apostar por un contenido digital que en comparación con Steam, se encuentra en un estado un poco verde.

Las copias Digitales es algo que Valve ha conseguido introducir a lo largo de estos años con descuentos mas que apetecibles, si a esto le sumamos la atractiva plataforma Linuxera, podríamos estar hablando quizás, de un filón todavía por explotar y mas teniendo en cuenta que el sistema SteamOS es un sistema operativo Linux, ¿Estamos quizás ante el futuro de linux como plataforma de juegos?


Siempre se ha dicho que el problema de Linux es su fragmentación, quizás el primer enfoque hacia Ubuntu por ser la distro mas popular, en tal caso SteamOS podría ser la respuesta a una estandarización para centrarse en un mejor soporte de juegos Nativos para Linux.

Según la opinión personal de un redactor, 2013 esta siendo el año del sistema operativo del pingüino, Valve esta haciendo un gran trabajo para desarrollar una plataforma de juegos mas allá de lo que hasta ahora ha conseguido.

¿Estamos también ante el fin de las videoconsolas a favor del PC?
Eso, solo el tiempo lo dirá.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post