Dance Dance Revolution Nativo en Linux


Los juegos de Baile han cambiado un poco hoy en día, pero hay uno que sigue fiel y ganando adeptos con el paso del tiempo, y ese es el Dance Dance Revolution, un juego cuya finalidad es ir pulsando unas flechas que se mueven por la pantalla al ritmo de la música, la dificultad se encuentra en sincronizar nuestro cuerpo con las pulsaciones de las flechas.

Para esto usaremos una Alfombra grande con las flechas en forma de PAD. también podremos usar el teclado para jugarlo con la mano o un mando de consola, pero ya os digo que no es lo mismo.


En su día para los que no podíamos jugarlo en consola, lo hacíamos con StepMania, que venia a ser una versión de código abierto del DDR, con el paso de los años este ha evolucionado bastante, tanto es así que su versión actual la 5. es sencillamente maravillosa.

También podíamos modificarla cambiándole los Skins para que los menús o flechas tuvieran el mismo aspecto que las versiones de consola, llegando incluso a reproducir vídeos de fondo o personajes poligonales basados en las versiones de PSX, algo que le daba mayor emoción al juego, aunque también podía distraer mas. en mi humilde opinión siempre preferí jugar con un fondo estático.

Instalación

Ubuntu
necesitamos tener instalado el repositorio de Play deb.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install sm-ssc


Arch
$ yaourt -S stepmania


Canciones

Ahora lo que necesitamos para que funcione son las canciones.

Podrás encontrar algunas por la web de Stepmania, o buscarte por la red algún pack de canciones para el stepmania.


Las canciones las copiaremos dentro de la carpeta /opt/stepmania/Songs necesitaremos permisos de Super Usuario para poder copiarlas.

Si tenemos Nemo (el explorador de archivos de Cinnamon) podemos entrar en modo Root, con solo el botón derecho del ratón, abrir como root.

Ya cada uno que averigüe como acceder al modo root de su explorador de archivos.


El contenido de la Carpeta tendrá las canciones en Subcarpetas, mas o menos algo parecido a la imagen.

La carpeta principal que se copia en SONGS es para separar cada pack de canciones, si queremos el pack de canciones de DDR Fusion, estará separado de la carpeta DDR 2nd Mix.


De este modo podremos elegir dentro del juego las canciones o pack que queremos jugar.

Para este tipo de juego usaremos las flechas del cursor o una alfombra de Dance Dance Revolution con conexión USB.


Are You Ready? Let's Dance.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post