Juega a Pokemon Online con PokeMMO


Cuando lo vi por primera vez no me lo pude creer, un Pokémon Online, Nintendo se tiene que estar tirando de las orejas, pero PokeMMO lleva mas allá la experiencia pokémon.

PokeMMO se trata de un emulador con modificaciones y hacks para ser usado con las roms de Pokémon Fire Red 1.0 USA, con Opción de poner las roms HearGold o SoulSilver para que los pokémon elegidos nos sigan desde el mapa del juego.

Los pasos para hacerlo funcionar son simples.

Registrate en la web

Entra en la web de PokeMMO.eu, y create una cuenta de usuario nueva.

Descargar el cliente

PokeMMO
Linux | Windows Client
Descarga el cliente de la pagina oficial y descomprimelo.
Dale permisos de ejecución.

$ chmod +x PokeMMO.sh

Descargar la ROM

Requerida: Fire Red 1.0 USA
Opcional: SoulSilver,


Una vez descargados hay que descomprimir las roms y copiarlas a la carpeta roms del cliente.

Traducción

Descarga el string_es.xml para traducir el juego.


Copia el archivo strings_es.xml a la carpeta data > strings.

Jugando 

Para ejecutar el juego basta con darle doble clic a PokeMMO.sh o si no abriendo una terminal y ejecutándolo desde su carpeta.


$ ./PokeMMO.sh
 
Introducimos el usuario y contraseña que creamos en la web y le damos a Acceder.


Ahora le damos a Acceder.

Aquí podremos crearnos nuestro personaje a nuestro antojo, elegir el color del pelo, la ropa etc, pero el punto importante es donde pone Nombre, ahí pondremos el Alias que tendremos dentro del juego, y nombre del Rival.

Los que han jugado ya anteriormente a pokémon sabrán que el Rival de Ash (nuestro protagonista) solía ser Gary, aunque podemos ponerle el que queramos.

Cuando hayas terminado de customizar tu personaje, hay que darle a Crear personaje, aunque a vosotros os saldrá en ingles porque yo lo tengo ya seleccionado el idioma.


Una vez dentro del juego le damos a Menú o pulsamos sobre la X de la ventana, y seleccionamos Options, vamos a Language y seleccionamos ES, en el idioma del Chat pongo Español / Spanish, y dejo selccionado solo English y Español, lo demas idiomas del chat los omito, porque no lo voy a entender.

Para evitar problemas en el cliqueo de las ventanas del juego hay que seleccionar la resolución de nuestra pantalla en Vídeo > Resolución.



Guardas los cambios y reinicias el juego.


Ahora estas listo para comenzar tu aventura pokemon.




Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post