Videojuegos Españoles

¡Saludos compañeros!

Esta es mi primera entrada en este estupendo blog que nos ha ayudado a muchos a aumentar la lista de juegos que tienen nuestras distribuciones. Para mi llegada, he decidido hacer una pequeña reflexión:

Es un hecho que en España hay muchos aficionados a los videojuegos. Lamentablemente, también es un hecho que el sector de los videojuegos, en lo que a mercado representa, los españoles nos vamos a la cola. No producimos prácticamente nada, solo consumimos los títulos provenientes de otros países, muchas veces en ultramar, de empresas estadounidenses como Rockstar o niponas como Nintendo, para decir dos de los más conocidos.

Sin embargo, eso no significa que no tengamos buenos profesionales, aquí en España, o que falten ganas. Muchos de los que antes jugábamos hemos llegado a pensar cómo mejoraríamos algún juego hablando con los colegas durante el recreo, y estos mismos soñábamos con hacer nuestra aportación al montón de títulos que nos quitaban las horas de estudio :P Hay muchos desarrolladores que luchan actualmente en el mercado extranjero en un país que ofrece muy pocas ayudas para el pequeño emprendedor. Así de cabeza os podría nombrar Beautyfun Games, Fictorama Studios, Yanim Studios o Teku Studios, a voz de pronto. Todos están empezando, luchando para avanzar con sus proyecto y cumplir su sueño de la infancia, pero no les va a resultar fácil.

Todos los que os he nombrado tienen algo características comunes, además de ser españoles y desarrolladores. Hasta ahora casi todos (excepto Yanim studios, que piensa hacerlo en cuanto pueda, por motivos de financiación) dan soporte a GNU/Linux con sus videojuegos privativos. Todos se han metido en este mercado NO para hacer dinero, como lo habría hecho alguien que sacara un minijuego en Android, clon del último Saga de King o de un jewels de toda la vida; se metieron porque tenían ganas de sacar su idea a la vista de todos y están (o ya han) trabajando más horas que un reloj sin ningún ingreso o casi ninguno. Lo único que quieren es hacer lo que les apasiona y poder seguir haciéndolo.
Por todo esto y mucho más, hoy os traigo una petición: echad una ojeada a los trabajos de Yanim y Fictorama Studios e intentad ayudar en lo que podáis. Actualmente estos dos están en kickstarter, una plataforma de crowfounding, intentando financiar su proyecto. Solo un vistazo y, si os interesa, ayudad en lo que podáis, votad por ellos en Greenlight y difundid la noticia a cuantos más sitios mejor...

Dead Syncronicity
Al trabajo de Fictorama Studios, Dead Synchronicity: Tomorrows comes today le quedan 3 escasos días y aún van por poco más de la mitad de financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. ¡Echadles una mano! Un juego postapocalíptico muy críptico y oscuro, una aventura gráfica que mejora el modelo clásico, sin perder la esencia de los juegos de nuestra niñez. Como he dicho, el juego soporta nativamente a GNU/Linux, aunque su código sea privativo.

466394320_12802-1024x576
¡Al trabajo de Yanim Studios, Red Goddess, aún le queda menos tiempo! Con apenas 20 horas para la cuenta atrás y cerca del 70% de la financiación necesaria, están muy cerca de fallar en su campaña de crowfounding. Un innovador juego de plataformas que es mucho más de lo que parece. Nuestra divina protagonista alternará entre la ira y el miedo para luchar contra un mundo subconsciente. Han hecho comentarios de su intención de portar el juego a GNU/Linux y Mac en cuanto su economía se lo permita.


Son dos historias que solo ver por encima ya te introducen un gran argumento. Ayudad como podáis y no dudéis en difundir la noticia. Lástima que me haya despertado tan tarde para hacerlo yo.

No vayáis a dudar con vuestra ayuda porque la cosa esté complicada, aunque no llegaran a financiar su proyecto completamente estoy seguro que los desarrolladores sacarán dinero de debajo de las piedras para poder cumplir su sueño, pensad que éste no es un simple negocio que pueda dejarse morir si no cumple con lo esperado.¡Gracias por vuestro tiempo!
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post