Age Of Empires II HD (Edicion Steam) via PlayOnLinux



Siempre he sido un fan incondicional de "la saga" Age Of Empires por eso cuando tuve la oportunidad de adquirir un buen pack vía Steam no me lo pensé, pero hay un problema. Actualmente soy usuario de GNU/Linux y este juego no tiene soporte para dicha plataforma.

Me da una pereza extrema iniciar Windows simple y llanamente para jugar 20' o 30' minutos así que busque un método para al menos hacer funcionar alguno de los títulos. En este caso voy a explicar como podemos ejecutar Age Of Empires II HD.

Siguiendo el tutorial de El Cajon del Gato, de como instalar Steam/Windows vía PlayOnLinux con una sencilla modificación y unos comandos para establecer opciones de lanzamiento lograremos hacerlo funcionar al menos en "modo ventana" ya que no se a logrado hacer funcionar en "Full Screen".

Este tutorial se ha echo sobre Antergos y escritorio XFCE, habitualmente uso KDE y de hecho intente realizar la instalación en este entorno y no funcionó. Realizé varios intentos con distintas versiones de Wine y aun así no logre ejecutarlo, así que el tema del escritorio es un dato a tener muy en cuenta.

Lo primero que debemos hacer una vez tengamos instalado Steam y nuestra copia de AOE II HD deberemos dirigirnos a la ubicación de los archivos de instalación:
./drive_c/Program Files (x86)/Steam/SteamApps/common/Age2HD/

Una vez ubicados en esa carpeta deberemos eliminar Launcher.exe y seguidamente renombrar AoK HD.exe poniendole como nombre Launcher.exe.
Seguidamente deberemos establecer las opciones de lanzamiento para el juego:
-nostartup -windowed -w 1440 -h 900

Repito, no podremos ejecutarlo en pantalla completa, actualmente el único modo de hacerlo funcionar es así. Después de haber hecho todo esto nuestro Age Of Empires debería funcionar.






Como referencia he tomado las siguientes paginas con sus respectivos tutoriales:
- El Cajon del Gato En este tutorial no están disponibles las imagenes (intentare solucionarlo cuanto antes).

Un saludo espero que os haya gustado el tutorial.


Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post