¿Linux para Jugar? Sí.


Es habitual escuchar sobretodo a muchos usuarios Gamers la clásica Frase de ¿porque no te instalas una partición con Windows para Jugar? o muchas mas otras frases mas. Veréis, el usuario que Elige Linux, ¿que sistema creéis que ha usado antes? He visto nacer Windows hace ya mas de 2 Décadas y creo que va siendo hora de cambiar.

El motivo de usar Linux es muy personal, cada uno tiene su propia idea o filosofía, para mi es un sistema que funciona y satisface todas mis necesidades como usuario, ¿que mas puedo pedir? pues juegos.

Shadowrun Return

Valve ha apostado fuerte por esta plataforma de tal manera que muchas otras empresas hasta han comenzado a prestar atención a esto, incluyendo a Blizzard que ya anuncio a principios de años que tenían en mente lanzar algo para Linux, esperemos que sea verdad porque seria toda una delicia jugar a un Starcraft 2 o Diablio III en Linux de forma Nativa.

En tan solo 2 Años Valve a conseguido la cifra de 500 Juegos Nativos en Linux, que la gran mayoría sean indis (muy buenos por cierto), pero también están llegando juegos como Civilization V, Football Manager 2014, Metro The Last Light o The Witcher 2, a parte de disponer de todos los Counter Strike, half Life, Portal y Left 4 Dead 2.

FEZ

Afirmar que Linux no es una plataforma para jugar es como afirmar que Android o la Wii serian un fracaso, no puedes saberlo porque hasta ahora no se había experimentado en ella de forma similar, gracias a Steam el número de Jugadores Linuxeros se esta incrementando muchísimo.

Que si, que Windows posee la mayor cantidad de juegos de todos los sistemas, pero una gran parte funcionan en PlayOnLinux o Wine, con mejor o peor resultado, así que con un poco de maña y algunos manuales se pueden hacer funcionar he instalar nuestros juegos favoritos.

Pero ahora voy a hacer una reflexión para que entendáis, que el motivo de la ausencia de juegos para Linux es una mera excusa de las empresas.


Windows es la reina absoluta ahora mismo si, pero esos sistemas con Windows XP son ahora mismo quizás Ordenadores con un futuro Linux Potencialmente, pero ese no es el caso, si miramos hacia Mac OSX tenemos una cifra de tan solo un 2,79%, distanciado de Linux con tan solo 1% de diferencia.

Conocemos gente que usa Mac, conocemos Gente que juegan en Mac, tenemos muchísimos Juegos en Steam disponibles para Mac, no es de extrañar que nuevos juegos comerciales estén disponibles para Mac. ¿Porque Mac es tan importante si no lo usa nadie? según esta gráfica Mac es tan irrelevante como Linux.
Trine 2

Conclusión Muchos piensan que Linux es una plataforma sin usuarios o sin beneficios cuando no es cierto, a la vista esta según los datos de Humble Indi Bundle los usuarios de Linux suelen pagar mas por los bundles que el resto de usuarios, eso quiere decir que hay mas usuarios Linuxeros apoyando a los programadores que se interesan por ellos, los usuarios de Windows la mayoría... prefieren juegos crackeados.


Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post