Solución para PlayOnLinux a pantalla completa


Un fallo que suele ocurrir ultimamente en Gnome-shell y puede que en algunos escritorios mas, es que cuando iniciamos un juego a Pantalla completa, este se sigue ejecutando pero vuelve al escritorio costando un poco de trabajo volver al juego porque no consigue enfocarse a pantalla completa, esto se denomina también Focus Fullscreen, es un pequeño bug facilmente corregible tanto en Wine como PlayOnLinux.



Lo primero sera abrir PlayOnLinux para acceder a las opciones haciendo clic en el botón de Configurar.


A continuación nos dirigimos al perfil del juego que nos de problemas de pantalla completa y seleccionamos la pestaña Wine, para darle clic finalmente a Editor del Registro.


Una vez abierto el Editor de registro buscamos la siguiente clave de registro.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\X11 Driver

Si por algún motivo no existe la clave X11 Driver la creamos de la siguiente manera, Clic con el botón derecho sobre la cadena Wine > Nuevo > Clave
como nombre le ponemos X11 Driver.


Ahora hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre  la clave nueva creada X11 Driver, seleccionamos Nuevo > Valor de cadena.

A la nueva cadena le ponemos como nombre UseTakeFocus y como valor (doble clic en UseTakeFocus) ponemos N dejándolo tal y como sale en la imagen.

Ahora ya cerramos el Editor de registro y las opciones de PlayOnLinux para poder disfrutar del juego sin interrupciones.

Este proceso como se realiza a Nivel de perfil deberás hacerlo en todo aquel juego que veas que tengas problemas de Focus.

Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post