Mupen64Plus - Emulando la Nintendo 64


Hoy vamos a ver como instalar el emulador de la mítica Nintendo 64 una de las mejores consolas de Nintendo que pudimos ver hace ya unos 18 años atrás, en ella pudimos experimentar por vez primera juegos poligonales de calidad así como títulos únicos y exclusivos que marcarían el comienzo de muchas sagas posteriores.

Para instalar Mupen64plus en Linux Mint lo haremos desde nuestra terminal, ya que se encuentra en los repositorios oficiales.

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install mupen64plus

Ya tenemos instalado el emulador pero nos falta la interfaz gráfica para cargarlo.

M64Py es una GUI o interfaz programada en Python para el emulador Mupen64plus aunque existen algunas mas, esta es la que mas me gusta.

Para instalarla podemos visitar su página web oficial y buscar el instalador para nuestro sistema.

También podemos darle a descargar directamente al enlace si tenemos una Debian o Ubuntu / Linux Mint, descargamos el paquete Deb y lo instalamos con dobleclic ( si no se instala con doble clic instala Gdebi para que funcione)




Configurando Mupen64


Ejecutamos primero M64Py le damos a la pestaña de Settings y hacemos clic en Plugins.


Dentro de Plugins en la zona donde pone Input, le damos al botón de Configure.


Ahora podremos configurar los botones del teclado o mando que tengamos conectado al PC.

Para Indicarle que tipo de control queremos, lo seleccionaremos en Device, ahí seleccionaremos Keyboard para el teclado, y si tuviéramos un mando conectado podríamos seleccionarlo desde esa misma opción.

Para configurar los botones a nuestro gusto debemos darle al botón que se encuentra en Mode, y seleccionar Full Manual, para poder ir seleccionando cada uno de los botones.

En Plugin dejas seleccionado Mem Pak para simular que esta la memory pack conectada al mando (tarjeta de memoria) para los juegos que hagan uso de ella.

Ya tenemos el emulador listo para jugar.



Jugando


Para cargar las roms de la nintendo 64 le damos a la pestaña de File > Open ROM > Manually...

Ahora buscamos la rom que queremos cargar y listo a jugar.


Para ponerlo a pantalla completa pulsamos las teclas Alt + Intro. Para salir de la pantalla completa se usa la misma combinación.

Por cuestiones legales no facilitamos las roms, usa Google para encontrarlas.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post