Jugar al Dota 2 en LAN

Una de las cosas que no comprendo muy bien es porque Dota 2 incluso jugando en LAN requería conectarse Online con Steam Impidiéndonos incluso jugar en LAN si no estamos conectados a internet, aunque he encontrado una solución para eso.

Una de las principales ventajas de usar una LAN es poder jugar partidas con los colegas o con tu novia en la misma habitación sin LAG por culpa de la conexión a internet.

Aunque en Windows existen soluciones mas fáciles, esta es la forma mas sencilla que he conseguido en Linux, me habría gustado que fuese mas fácil pero es lo que hay, así que... ¡Al Turrón!


Preparación


Necesitamos tener instalado el cliente de Steam y descargado previamente el Dota 2.


Lo primero que debemos hacer es ponerlo en Modo Desconectado, le damos a Steam y seleccionamos Pasar a Modo desconectado.

Mostrará una ventana con la opción de Reiniciar Steam, le das clic y esperas a que cargue Steam de nuevo. si no carga lo vuelves a abrir Steam de forma manual y entrará en Modo Desconectado.


Ahora damos clic derecho sobre Dota 2 y le damos a Propiedades.


En la Pestaña de General tendremos que darle al botón de Establecer opciones de Lanzamiento.


Escribimos los siguientes parámetros y pulsamos Aceptar.

-console -novid

-console (Activar la consola de comandos)
-novid (no muestra el video de Introducción)





 Configurando el Servidor LAN

Antes de entrar a Dota 2 vamos a comprobar la dirección IP de nuestro ordenador, nos hará falta para mas adelante.

Abre una Terminal y escribe.

ifconfig

Debemos buscar nuestra IP que se encontrará en Wlan1 o Eth1, dependiendo de si nuestra red esta conectada por Wifi o Ethernet, mi dirección IP es 192.168.0.48 la vuestra sera distinta, así que anotadla en un papel para tenerla a mano.

Ahora le damos a Jugar.



Cierra la consola para poder configurar el botón para tenerla accesible. dale al botón de opciones (la tuerca), en teclas rápidas tenemos las opciones de teclado, busca la que pone Consola, y pon una tecla que sea accesible pero que no le des accidentalmente, yo he puesto la tecla \ de esta forma cada vez que le de saldrá la consola cuando yo quiera.


Servidor


Ahora para crear la partida un ordenador debe hacer de Servidor, para configurarlo ejecutaremos los siguientes comandos.


sv_lan 1
sv_cheats 1
dota_bot_set_difficulty 3 (1 es Facil, 2 es medio, 3 es Dificil, 4 es injusto)
dota_start_ai_game 1 (Carga los bots)
dota_wait_for_players_to_load 2 (Muestra la pantalla de espera)
hostip 192.168.0.48 (es nuestra IP la que copiamos al principio)
hostport 27015
map dota.bsp ( Comienza el juego )



Clientes

Para conectarse correctamente antes de que el servidor ejecute el comando map dota.bsp deberán teclear los ordenadores que quieran conectarse al servidor o el PC que crea la partida el siguiente comando.


connect 192.168.0.48:27015


Debemos ejecutar este comando al mismo tiempo cuando el servidor ejecute map dota.bsp así nos aseguramos que entraremos a la selección de personaje mas o menos con tiempo para poder elegir antes de que comience la partida.

Si lo hemos hecho bien podremos ver a los dos jugadores conectados en la pantalla de Selección de personaje.

Importante:
Necesitas una cuenta de Steam distinta por cada jugador.

Si te conectas desde dos ordenadores distintos con la misma cuenta podrás jugar pero con una limitación, que el personaje que elija el jugador con tu mismo nombre sera el mismo que uses.



Bueno y eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este manual y recordad, nos vemos en Linux, hasta la próxima.

Fuente
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post