Godot Engine, desarrolla juegos Indies desde Linux

Los juegos Indies se han puesto de moda en los últimos años, tanto ha sido su gran aceptación que hoy en día podemos disfrutar de una gran cantidad de motores que nos facilitan el desarrollo de juegos.


Uno de los ejemplos claros son Unity Engine, Leadwerk o Game Maker, que nos ayuda a crear juegos sin necesidad de aprender complejos lenguajes de programación, permitiendo también exportar nuestro trabajo a las distintas plataformas como Windows, Linux, Mac, incluso Android o IOS.

Hoy nos toca el turno de hablar de Godot Engine, un interesante motor que funciona de forma nativa en Linux.


Godot Engine nos permite diseñar y estructurar los niveles con mucha facilidad, colocando monedas y enemigos por ejemplo con tan solo arrastrarlos donde queramos.


Es tan potente que podemos hacer juegos tanto en 2D como en 3D, se le puede añadir incluso un plugin para exportar los diseños a Blender, ademas de que en los ejemplos podemos ver y experimentar todas sus funciones, por ejemplo efectos de niebla en juegos isométricos, luces, imagenes en HDR y muchas mas.



La verdad es que solo he usado unos minutos el engine, pero me ha gustado muchísimo tanto que seguro que alguno de vosotros os ha entrado el gusanillo de hacer algún juego Indi.

Podemos Descargarlo desde su página web o desde los siguiente enlaces que os facilito, también deberéis visitar su Wiki para documentaros.

Godot Engine 1.1
32 bits | 64 bits
Ejemplos y Demos

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y recordad, nos vemos en Linux, hasta la próxima.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post