Steam de Windows en Linux - Parte 1

En Linux tenemos muchos juegos nativos corriendo ya, pero aun queremos mas, por eso os enseño a instalar la versión de Windows de Steam en Linux.

Esto nos servirá para poder jugar a muchos juegos que no han llegado a Linux, no todos pueden que funcionen bien, pero algo es algo, comencemos.

Instalación

Abrimos PlayOnLinux, si no lo tenéis instalado hacerlo desde aqui.

Pulsamos en el botón Instalar.

En el buscador ponemos steam, lo seleccionamos y le damos al botón de Instalar.

Ahora seguimos las instrucciones del Instalador de Steam.

Marca la casilla de Acepto y pulsa en Siguiente.


Selecciona Español y pulsa Siguiente.


Dejas la ruta de instalación tal como esta y pulsa el botón Instalar.


Desmarca la casilla de Ejecutar Steam y pulsa el botón Finalizar.


Ahora le damos a Siguiente y listo.


Ya tenemos instalado la versión de Windows de Steam en nuestro Linux, al ejecutarlo puede que  descargue alguna actualización.


Si al ejecutarlo nos muestra esta ventana con algún error no pasa nada, puedes cerrarla, porque Steam Funciona perfectamente (a excepción del modo Big Picture, y los mandos de Xbox 360)


Ahora podremos jugar al Skyrim o al Batman Arkham Origin sin problemas, en el caso de Skyrim al intentar salir se bloquea el juego y hay que forzar el cierre con CTRL + ALT + BACKSPACE, la mejor forma de salir de este juego es cerrándolo directamente con Alt + F4, tras asegurarte de haber guardado la partida.



Hasta aquí termina la Primera parte de este manual, para la próxima os explicaré como hacer funcionar los mandos de Xbox 360 en Steam con PlayOnLinux además de añadir la carpeta de la biblioteca de juegos instalada en una partición de Windows, no os lo perdáis, y recordad, nos vemos en Linux.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post