Platformer GB, Demo al estilo Gameboy


Hace un tiempo que hablamos de Godot engine, un programa Opensource para crear videojuegos desde Linux, Platformer es un código de ejemplo que podremos encontrar en Godot engine para crear nuestro primer plataformas.

Nos enseña el uso de las físicas mas básicas como saltar, enemigos que se mueven, plataformas, objetos como monedas y el funcionamiento de las colisiones, como puede ser disparar una bala o un enemigo cuando colisiona con el personaje.


Pues en mi tiempo libre y como no tenia acceso a internet hasta ayer y con motivo de la GBJam, me anime a modificar el demo de Platformer para convertirlo en una versión estilo Gameboy, los sprites los modifiqué con Gimp y aprendí a customizar paletas de colores que en próximos artículos os contaré para aquellos interesados en la programación de juegos Indis en Linux.

A continuación os dejaré el código fuente para abrirlo con Godot engine y el Binario compilado para Linux de 64bits, y creo que para 32 bits, no he podido probar los de 32bits porque tengo un Linux de 64 y es la primera vez que uso los modulos de exportación en Godot.

Descargar

Código Fuente
Platformer_GB_source


Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post