Tomb Raider ya esta en Linux, pero no para todos.[ACTUALIZADO]


Hace ya unas semanas que esperaba con ansias la llegada de Tomb Raider a Linux, hasta ayer...

Con el Boom del lanzamiento del juego Nativo decidí mirar sus especificaciones, aunque en mi hardware funciona sobradamente bien tanto en Windows como en PlayOnLinux.


Lo primero que me llama la atención es que no dice nada de las Intel, aunque sin embargo mencionan a las AMD con los drivers libre de Mesa 11.2, estos drivers se encuentran ya en ubuntu 16.04 pero uso Linux Mint 17.3, que está basada en "Trusty" y al tratar de arrancarlo me dice que no soporta mi tarjeta gráfica, aunque hice caso omiso de dicha advertencia y lo lance, con el resultado de que no se visualizaba nada.


Intenté instalar la última versión de los controladores gráficos de Mesa usando el PPA de oibaf, con un nefasto resultado  autodesinstalandome Cinnamon y unos cuantos programas mas, no se porqué, pero necesité reinstalar Linux Mint ya que no me apetecía andar buscando que me faltaba y que no, además de que así limpiaba el sistema un poco de tanto trasteo.

El misterio de los port, no entiendo como la versión de MAC funciona con una Intel HD 4000, pero en Linux ni siquiera funcione, funciona en Ubuntu 16.04 y seguramente cualquier distro que tenga mesa 11.2.

Esto no quiere decir que Feral Interactive haya hecho un mal port, ya que suele tener muy buenos resultados con tarjetas gráficas dedicadas, quizás por este motivo no quiso pillarse los dedos con las Integradas o quizás sea solo porque no tengo mesa 11.2 , pero mi Intel HD 4600 ha funcionado bastante bien en la mayoría de los juegos en Linux a excepción de The Witcher 2, que funciona muy lento y ahora con Tomb Raider que no tira ni para atrás.

En PlayOnLinux funciona sobradamente bien.

De todas formas he mandado un email a su soporte técnico preguntando sobre si las intel HD no las soporta o es un asunto de mesa 11.2, quien sabe, quizás salga de dudas cuando instale Antergos y lo pruebe.


Por mi parte espero que esto solo sea el comienzo y que acaben añadiendo soporte a las integradas en caso de confirmarse solo con las Dedicadas, ya que de ser así seguiré jugando en PlayOnLinux a los juegos de Windows, que de momento me da muy buenos resultados, como en Rocket League.

Actualizado

En Google plus me llegaron a comentar que había gente que si le funcionaba con la Intel HD 4600, ayer me baje una ISO de Ubuntu 16.04 para comprobarlo y efectivamente el juego funcionaba, con lo que nos toca esperar a que Linux Mint se actualice dentro de un mes aproximado para poder jugar a Tomb Raider, ya que así podremos actualizar a Mesa 11.2 sin cargarnos el escritorio.

Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post