Torchlight y el cliente de Linux abandonado


Muchos juegos son los que aparecen con clientes nativos a Linux que solo lo hacen en Humble Bundles, hoy me centraré solamente en el caso de Torchlight, un juego de Runic Games, los mismos programadores de Diablo.

El juego fue publicado hace 4 años en el Humble Indie Bundle 6, que nos permitía jugar a este juego y otros mas con clientes para Windows, Mac y Linux y funcionaba bien... hasta ahora.

Torchlight en Linux, desde la web oficial de Torchlight...
Runic Game "nunca afirmó" que ellos fuesen a sacar un cliente para Linux, es mas ni tienen intención de hacerlo, en sus foros siempre que la gente reclama soporte a Linux nos mandan al soporte de Humble Bundle.

Hace 2 años en SteamDB añadieron datos del cliente de linux, no se para que.

Torchlight lo compré en las pasadas ofertas de Steam, ya que en Linux había estado probando con un cliente DRM-Free que circulaba por la red, ya que oficialmente no tiene soporte para Linux, en Steam solo se encuentra la versión de Windows y MAC.

Torchlight DRM-Free, (Ferret es la mascota exclusiva del cliente DRM-Free)
Además la versiones DRM-Free se diferencian con la de Steam en que añaden una mascota mas, Ferret, cosa que en la versión de Steam no está.

La historia es la siguiente, parece ser que el famoso cliente para Linux solo estaba disponible por dos vías, una el Software center de Ubuntu y Humble Bundle, pues hace unos días que ofrecen Torchlight en HB a 3,74€, pues me dije, bueno si pago eso y tengo el cliente para Linux con la mascota Ferret y encima tengo soporte no esta mal, que es lo que me interesaba al fin y al cabo.



Pues bien, compro el juego, me lo descargo y me doy cuenta que el instalador es del 2013, el mismo que ya me había descargado por la red, bueno supongo que si hay problemas en Humble bundle me lo arreglaran que para eso lo he pagado ¿No?, que iluso era.

Problemas

Comienzan los problemas, el juego entra al menú pero tiene un bug con el cursor que no permite hacer ningún clic, busco por la red y encuentro una compilación de SDL2 parcheado para Torchlight, pero no funciona ya a día de hoy, me pongo en contacto con Humble Bundle.



Sigo las instrucciones (son las mismas que encontré sobre SDL2) y me da un nuevo error de que no se ha podido inicializar el juego, les digo que ese fix ya no funciona.


Me responden que lo sienten mucho y que me ponga en contacto con el desarrollador del juego, osea, con Runic Games, pero en los foros de Runic Games se niegan a dar soporte a Linux ya que ellos "nunca prometieron un cliente para Linux", y que nos pongamos en contacto con Humble Bundle.

Desde 2012 se lavan las manos.


Pues por primera vez en mucho tiempo desde que compro en Humble Bundle he decidido pedir mi dinero de vuelta porque he pagado por algo que no funciona, me habria quedado con la compra si no fuese porque el juego ya lo tengo en Steam despues de esta tremenda decepción me hace pensarme dos veces antes de comprar juegos en Humble Bundle,

No es el primer cliente para Linux que deja de funcionar y se queda abandonado en Humble bundle, pero eso es ya otra historia para otro artículo.


Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post