FCEUX, un excelente emulador de NES


En Linux nos encontramos emuladores de casi todo, algunos mediante por terminal u otras con su propia interfaz gráfica facilitando la vida del usuario medio que solo quiere pasar un rato jugando. A mi me suelen gustar las cosas fáciles, sencillas y directas, que cumplan su función y con FCEUX tiene todo lo que pido y un poco mas.


FCEUX es mucho mas completo que GFCEU,(un emulador del que ya escribí hace ya un tiempo) en este emulador nos permite ajustar la frecuencia de refresco a PAL, Los juegos de España Antiguamente tenían una frecuencia de 50hz, eso quiere decir que el ritmo de juego era algo mas lento que su versión americana que funcionaba a 60HZ.


Esto lo he notado con Mega man 3, juego que sigo teniendo desde que era un crío y me di cuenta al instante de que estaba como acelerado por no tener el ajuste de PAL.

FCEUX me encanta porque es mucho mas sencillo de configurar, dejando activada la opción de PAL en ajustes de vídeo la emulación es perfecta, incluso permite filtros algo que nunca usaré en una NES, me encantan los píxeles y pienso que hacer un suavizado es matar la esencia de un juego Retro de consola.


Otra de las opciones interesantes es la emulación de FDS o Famicom Disk System, un sistema de cartuchos de expansión que solo salió en Japón, algo parecido a un 64DD pero para la NES.

Lo mejor de este emulador es que lo tenemos en los repositorios, probadlo y comentadme que tal os ha ido la experiencia.

sudo apt-get install fceux

Bueno me voy a jugar unas partiditas ahora que lo tengo instalado, si queréis que os recomiende juegos solo tenéis que dejadme algún comentarios.

Nos vemos en Linux, Hasta la próxima ;)
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post