Gamers, Pro y Niños Ratas, una historia de amor y odio.

Normalmente suelo escribir manuales y noticias puntuales pero hoy, voy a escribir de algo que hacia tiempo quería contar,  y es que desde la llegada del juego Online a nuestros hogares comenzó algo que muchos no lo vimos venir, los eSports o el juego competitivo como profesión.

Con la creciente difusión de los juegos Online como algo serio, surgieron en Youtube numerosos canales como los de WillyRex, Vegetta777 y El Rubius con una audiencia desorbitada, no es de extrañar que hoy en día haya nacido una generación de jugadores online insoportables, los Niños Ratas.

Niños Ratas

Los niños Ratas son aquellos niños de entre 13 a 18 años (algunos pueden ser mayores de edad pero su mentalidad infantil les delata) que se caracterizan por llamarse a si mismos Pro, sigla de Profesional, aunque a mi cuando alguien me dice Pro me suele venir a la cabeza el Pro Evolution Soccer, pero eso no viene al caso.


Estos niños Ratas se detectan fácilmente como por ejemplo cuando comienzan a insultar rápidamente llamando Noob a otros jugadores, Noob es la traducción del ingles Novato, pero se ha extendido tanto que se ha adoptado esa palabra a nuestro lenguaje cotidiano.

Pro o PseudoPro

Los Pro son aquellos jugadores que tienen experiencia jugando a videojuegos, en realidad estos compiten en los denominados eSports que son competiciones profesionales, pero creedme, los jugadores Pro juegan en otra liga y no individualmente con personas de bajo rango en las partidas, por eso es habitual encontrarse con PseudoPros, chicos que se autodefinen como jugadores profesionales solo por querer pertenecer a la Elite, algo que esta muy de moda últimamente.


Es curioso este efecto porque los PseudoPro no dejan de ser niños ratas venidos a mas que no entienden que el juego en equipo es fundamental y no el juego individual, ya que ellos solo se preocupan de subir sus Stats a base de matar mucho pero no aportar nada al juego en Equipo, es mas, si te pueden robar la muerte de alguien que estas a punto de matar, ten por seguro que lo hará.

Por eso no es de extrañar que acabes perdiendo la partida y no sepas porque, ¿Si ya has jugado otras veces y has ganado porque pierdes en esta? Muy sencillo, en otras seguramente jugaste con gente que sabia jugar medianamente en equipo, y con los niños ratas no.

¿Un equipo de Noobs pueden ganar a unos PseudoPro? Hasta los jugadores mas Noobs pueden jugar mejor si se saben coordinar y vencer a un equipo con mas experiencia, al igual que un equipo experimentado puede perder si cada uno va a su bola, ya que el secreto de la victoria no esta en el número de muertes, sino en aprovechar los puntos débiles del equipo contrario.

Conclusión


Si eres un jugador PRO, juega en equipo con tus amigos o juega en competiciones, no esperes que el resto de jugadores juegue bien porque si contigo, así que no llores luego porque has perdido en una partida, son jugadores normales que no pueden dedicarle 20 horas semanales solo para satisfacer tu estatus, algunos trabajan y tienen vida social.

Si eres un niño rata, no vayas de que sabes jugar solo porque imites a tus ídolos de Youtube, el juego Online se aprende jugando y conociéndolo a fondo, requieren muchísimas horas de juego antes de que puedas llamarte PRO, es mas ni siquiera los jugadores mas avanzados se llaman PRO, eso es un poco egocéntrico e inmaduro y si pierdes asume tus derrotas, aprende porque fallaste, solo así mejoraras en las próximas partidas, si no, siempre seras un Niño rata que se enfadará e insultaras a los demás por tus derrotas.


Sinceramente el Juego Online seria mas divertido sin vosotros ya que lo estáis arruinando con vuestras tonterías de querer demostrar que sois buenos, olvidáis que los videojuegos son para desconectar de la vida cotidiana, no para hacer CyberBulling en cuanto alguien comete un error, los videojuegos son para divertirse, o al menos así lo vemos los que llevamos mas tiempo que vosotros jugando, yo llevo 25 años jugando a los videojuegos y cuando yo jugaba estaba todo en ingles, no nos enseñaban como apuntar ni a usar los botones y tampoco nos considerábamos Pro, sencillamente disfrutamos de los videojuegos algo que ya por desgracia, se ha perdido.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post