Marathon 2 Durandal, Un FPS de la vieja escuela



Hoy en dia todos conocemos a Bungie por sus obras maestras como Halo y Destiny, pero Bungie ya hacia juegos muchos años atrás, así que coge las llaves del DeLorean porque volvemos a la época dorada de los videojuegos, 1995.

Aunque el primer título de esta trilogía salió solo para Mac, su segunda parte Marathon 2 Durandal, si llego a Windows 95 así como su continuación Marathon Infinity, de esta trilogía solo conozco Marathon 2 debido a que por aquel entonces, en la revista Tiempo comenzaron a regalar videojuegos, gracias a eso descubrí títulos como Blake Stone, Jazz Jack Rabbit y Marathon 2.


Este FPS ( Shooter en Primera persona) incorporaba cosas nuevas al genero como la posibilidad de llevar dos armas o personajes no controlados que te ayudaban, además creo que era de los primeros que vi en el que para jugar te hacia falta un ratón, recordemos que estamos hablando de la época de Doom y Duke Nukem 3D.

En el Año 2000 se liberó el código fuente del juego, el motor fue creciendo y se llamó AlephOne, pero no fue hasta que en 2005, Bungie puso la trilogía entera para ser distribuida libremente junto con el motor.


Gracias a esto podemos disfrutar a día de hoy de esta Joya Retro de los Shooter subjetivos en nuestro Linux.

Instalación


Como viene siendo ya habitual la trilogía la tenemos disponible en Ubuntu y derivados mediante PlayDeb.

Necesitamos tener instalado el Repositorio PlayDeb previamente.

A continuación instalaremos el juego.

Marathon:
sudo apt-get install marathon

Marathon 2 Durandal:
sudo apt-get install marathon2

Marathon Infinity:
sudo apt-get install marathon-infinity

Nota Final: Tendréis que ajustar un poco la sensibilidad del ratón que esta muy alta y configurar las teclas ya que aún no estaba muy estandarizado jugar con WASD, yo cambie ciertos botones para que fuese mas comodo.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post