Linux Mint 18 Beta ya esta aquí


Hace tan solo un par de días que supe de la existencia en los repositorios del nombre en clave de Sarah, que así es como se denominará a la distro Linux Mint 18, pero no fue hasta ayer que se filtro la información a través de google plus de las primeras build de la beta disponible en principio via FTP.

Aunque se denomine Beta, nos encontramos ante una distro muy estable con base Ubuntu 16.04, de las novedades que nos podemos encontrar es el Wallpaper en oscuro abandonado los hasta ahora fondos claros clásicos de cada Linux Mint.

Aunque no se si esto es una característica solamente de la beta y puede que lo cambien al final, personalmente a mi me gusta le da profundidad al escritorio.

Entre las novedades que nos trae son las siguientes:

* Basada en ubuntu 16.04 LTS con soporte hasta 2021
* Cinnamon 3.0.5
* MDM 2.0
* Kernel 4.4.0-21
* Las Xapps como:
         Xed basado en Pluma como editor de texto por defecto.
         Xviewer basado en Eye de Gnome como Visor de imágenes
         Xreader basado en Atril como lector de documentos PDF
         Xplayer basado en Totem como reproductor de música y video.
         Pix basado en gThumb para organizar fotos.

Incluye también 3 tipos de Theme:

Mint-Y

Mint-Y-Dark

Mint-Y-Darker


Los themes ahora son muy atractivos y me recuerdan al famoso Arc, pero con el toque mentolado de Linux Mint, aunque también me recuerdan así de verdes a Manjaro.


Los Wallpapers introducidos también son bastante atractivos en comparación a versiones anteriores, en esta son muchos mas bonitos.

Los Juegos


Ahora juegos como Tomb Raider  funciona gracias al nuevo paquete de Mesa 11.2.0, aunque su desempeño deja mucho que desear en una integrada como la  Intel HD 4600 (OpenGL 3.0) pero esto ya era de esperar, ya que obtuve el mismo resultado con ubuntu 16.04 en su momento.

Los juegos comienzan a pedir OpenGL 4.0 y eso significa que es hora de optar por gráficas dedicadas como las Nvidia, así que no es mala idea comprar una GTX 760 o superior ahora que están económicas.

En resumen, esta nueva Linux Mint 18 viene con muchisimas mejoras internas, aparte de las ligeras variaciones estéticas, pero sigue siendo una de las opciones mas interesantes y atractivas dentro del mundo Linux, una distro sencilla, potente y funcional.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post