Z en Español para Linux


El clásico juego Z (pronunciado Zed en ingles) de los desarrolladores de The Bitmaps Brothers que lanzaron allá por el año 1996, un juego de estrategia de acción, ¿Que significa esto? pues que tendrás que ser muy rápido en el ritmo de juego ya que se centra en actuar en lugar de esperar a reforzar tu base como ocurre en otros RTS.

Esto da lugar a partidas muy rápidas con un ritmo frenético, muy divertido ya que estas constantemente conquistando territorios y procurando no perder, cuando juegas 1 contra 1 te defiendes, pero cuando son mapas mas grandes y juegas contra 2,3 o hasta 4 es ya una locura.

A pesar de haber tenido una segunda parte como Steel Soldier que no supo adaptarse a los tiempos, muchos recordamos el Z original como uno de los mejores juegos de Estrategia de aquellos tiempos, un juego de culto hoy en día.

Demo de Z corriendo en dosbox


Gracias a nightsoft nació un clon a modo de remake de código abierto llamado Zod Engine, aunque dejó de programarlo en 2011, es totalmente funcional y completo.

Aunque no podremos disfrutar de las cinemáticas que nos brindaba la versión de msdos, si podremos jugar online con amigos gracias al servidor de nightsoft.

Zod Engine Traducido al Español

Hasta ahora Zod Engine solo se encontraba en ingles, pero llevo mas de una semana traduciéndolo y creo que va siendo hora de liberar una primera versión.

Aunque al juego le faltan algunas cosas por traducir se encuentra al 95% traducido en Español, he tenido que cambiar algunos textos en el código fuente así como modificar bastantes imágenes de la interfaz gráfica, testeado cada cambio para que sea coherente y evitar fallos.

Descarga

Zod Engine Esp v0.92
Download Zod Engine ESP


 

Manual


Descomprime y lanza zod_launcher


 Pulsa el botón Local Game y arranca el juego con el botón Launch Zod Engine.



Para Jugar Online

Pulsa el botón Nightsoft Server

Rellena las siguientes casillas:
PlayerName: tuAlias
Login Name: Tu Usuario
Login Password: Tu Contraseña

Ojo que la contraseña se ve, así que cuidado si hacéis Streaming porque se vera que la escribes.

Pero puedes copiar el recuadro entero de Command Arguments una vez hallas completado todo sin darle a Launche Zod engine.

Mi consejo es que crees un archivo nuevo desde la terminal.
yo lo llamare z-run pero puedes poner lo que quieras. recuerda que debe estar dentro de la misma carpeta que zod y zod-launcher

nano z-run

Pega esto (cambia TuAlias, TuUsuario y TuContraseña por tus datos de usuario):
#!/bin/bash

./zod -c hestia.nighsoft.net -n TuAlias -g TuUsuario -i TuContraseña -t red -r 800x484


Dale permiso de ejecución:
chmod +x z-run

Así de este modo solo tendrás que hacer doble clic a z-run cada vez que quieras jugar Online, Aunque tendrás que cambiarle la resolución por la de tu monitor si vas a capturar toda la pantalla.

Bueno estas cosas ya las explicaré mas adelante en algún vídeo aunque lo mejor es poner Windows mode y olvidarse de cambiar resoluciones.

Bueno esto ha sido todo por hoy, Espero que os haya gustado y recordad, nos vemos en Linux, Hasta la próxima.
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post