Instalar Smite en PlayOnLinux

Smite es un interesante Moba en tercera persona basado en dioses como protagonistas que pondrá a prueba nuestras habilidades para dominar las distintas Arenas.

Las clases siguen siendo las clásicas como en otros mobas, Tanques, Support, Magos, Carry, pudiendo elegir entre dioses de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia.


A pesar de ser Free2Play nos da la opción de desbloquear todos los personajes actuales y futuros con un pago único, aunque podremos desbloquearlos a medida que juguemos puede ser un proceso largo y bastante duro, pero de vez en cuando ponen de oferta el pago del juego a 10€ con lo que nos compensa porque así el oro y gemas que obtengamos lo podemos gastar en Skins para nuestros personajes.

Manual


Bueno para instalar este juego vamos a usar PlayOnLinux, si no lo tienes instalado puedes hacerlo aqui.


Paso 1

Fatal: Package installation will fail until you set /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope to 0
Muchos usuarios de PlayOnLinux hemos experimentado este error debido a un extremado control de seguridad en Ubuntu, pero hay dos formas de evitar que esto suceda a la hora de instalar Smite en PlayOnLinux.

Elige una de las dos opciones ( Yo usé la Opción B)

Opción A
Escribe esto en una terminal y ve al Paso 2.
(Este cambio desaparecerá al reiniciar el ordenador)
echo 0 | sudo tee /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope

Opción B
Escribe esto en una terminal
(Este cambio es permanente y no cambia en cada reinicio)
edita el archivo /etc/sysctl.d/10-ptrace.conf (yo hago uso del editor nano)
sudo nano /etc/sysctl.d/10-ptrace.conf


Cambia el valor a 0, guarda los cambios (Control + X en nano), reinicia y ve al Paso 2.

Paso 2


He programado un Script que facilita su instalación para PlayOnLinux, instalando todos los componentes que necesitamos y ademas de algún fix para que se instale Flash Player, Bueno no me enrollo mas, descárgate el script y ve al Paso 3



Paso 3


Abrimos PlayOnLinux y le damos a Herramientas > Ejecutar un Script Local.


Ahora le das al botón de Explorar y buscas el script que te has descargado antes Smite_POL_Installer.sh


Nos saltará un par de mensajes informativos avisándonos de los riesgos de instalar scripts no aprobados por PlayOnLinux, esto sucede con cualquier script que instalemos de forma manual, asi que no os alarmeis.

Marcas la Casilla de Estoy de acuerdo y le das a siguiente.


Paso 4

Bonita ventana de bienvenida, (diseñe el lateral para que quedase asi de chulo.)


Para la gente de Latino america tenéis que descargaros el cliente de forma manual

Añadiría la opción de hacerlo automático, pero por restricciones de IP no me deja acceder a la web si no soy latinoamericano.

Si sois de Europa podéis a pulsar en Descargar el programa, pero aun así os pondré la web por si necesitáis hacerlo de forma manual.


Descarga del cliente

Tenéis que descargar el cliente smite para Windows.

Smite Europa (EU): smitegame.com
Smite LatinoAmerica (LATAM): Smitela.com

Pasos para instalar el cliente de forma manual.

* Descargas el cliente para Windows de Smite.
* Selecciona la opción Usar un Archivo de instalación en mi equipo.
* Pulsa el botón de Explorar y selecciona el cliente de Smite que has descargado.

Ahora se pondrá a instalar todos los componentes necesarios, no tenéis que hacer nada hasta que os pida instalar Flash Player.

Selecciona la Casilla y dale al botón INSTALL.

Yo selecciono siempre Never Check for Updates y finalizo dándole al botón DONE.

Ahora nos avisa de que no cerremos la ventana de Smite hasta finalice la instalación y que aparezca la ventana de Login, Pulsa en Siguiente para que comience el proceso.


Ahora seguimos todos los pasos del instalador del Smite sin cambiar nada.


Una vez llegados a esta ventana procedemos a cerrar el cliente para Finalizar la instalación.


Ya tenemos instalado Smite, y cada vez que queramos lanzarlo tendremos este acceso directo desde el escritorio para hacerlo.

pero todavia os falta un rato para jugar, teneis que arrancar Smite, crearos una cuenta de usuario, y descargar los 6GB al menos de datos que ocupa el juego.



Solución de Posibles fallos


Fallos con Cinnamon.
Durante el proceso de instalación en mi portátil Cinnamon falló pidiéndome reiniciar el escritorio (En mi torre no ha pasado eso solo en el portátil),
a pesar de darle a reiniciar, seguía fallando mostrando una interfaz mas parecida a Matte que a Cinnamon.

En este caso lo que hay que hacer es No reiniciar Cinnamon. y seguir con el proceso hasta que se haya instalado el cliente, una vez que haya finalizado PlayOnLinux con la instalación, podemos restaurar Cinnamon sencillamente cerrando sesión y volviéndola a abrir.


Fallos a pantalla Completa.


Cuando suceda esto se puede solucionar de dos formas, una es Pulsando Alt + Tab para cambiar el foco de la ventana y volver a entrar al juego para que se ponga a pantalla completa. (es una solución temporal hasta que cambies los ajustes de pantalla)



La otra pero mas eficaz es tratar de entrar a las opciones del juego, (El boton de la esquina superior Izquierda), entrar en la pestaña de Video, realizar algún cambio y darle a Aplicar, para que se guarden los ajustes.


Conclusión Final

Con esto finaliza toda una semana de trabajo para intentar facilitar la Instalación de Smite en Linux, no me he pasado una semana programando, en realidad lo hice en menos de 3 horas, pero me pase una semana averiguando que fallaba ya que durante el proceso he tenido que descartar componentes que en otros manuales indican instalar, pero que no son necesarios y ademas provocaban fallos a la hora de instalarlo, al menos cuando yo intentaba hacerlo.


Agradecimientos especiales al usuario Peka, porque en su canal de Youtube indicaba que se necesitaba para instalar smite.

Gracias a eso me motive a escribir este manual, y a realizar este Script, el cual es un Fork pero funcional, añadiendo algún Fix (FlashPlayer por ejemplo que no se instalaba) y eliminando algún componente que provocaba Fallo del Script de Rolando Islas.



Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post