Juegos que nunca llegarán a Linux


Nos lo prometieron  y al final nos mintieron, hay muchos juegos que no van a llegar a Linux, ¿Acaso lo hicieron para vender mas? ¿Nos han tomado por tontos? Parece que si.

Desde que SteamOS se anunciase como plataforma de videojuegos, muchas empresas vieron en Linux un filón de oro para vender mas, porque por mucho que digan que linux solo lo usan el 1%, son unos cuantos millones de usuarios en realidad.

Valve esta apostando muy fuerte por Linux y esta atrayendo a grandes desarrolladoras a este sector, ya que no solo Linux se beneficia, también lo hace OSX, porque suelen hacerse cargo la misma empresa para hacer el port para ambas plataformas. pero esto no es algo que se comente mucho.


La pasada campaña navideña nos sorprendieron inundando de juegos Triple A que llegarían para Linux, pero claro, algunos de esos juegos no habían salido todavía, pero podias reservalo ahora y te ahorras cierto dinero con respecto a su precio de salida porque eran las SteamOS Sales.

Pero estos son los Juegos que nos prometieron para Linux que jamas veremos.

The Witcher 3


Uno de los bombos que todos esperábamos y nos creímos, claro, sacaron The Witcher 2 para Linux, ¿Porque no sacarían el 3? ¿Quien va a desconfiar con un anuncio así? Primera lección, no compres promesas.

En realidad no se si fue un fallo de steam o de la propia desarrolladora pero desde que apareció aquel banner, no hubo mas, solo silencio.


Un email en respuesta a un usuario nos dejó claro que nunca tenían planeado hacerlo.


Batman: Arkham Knight




Un juego lleno de polémica, después del horrible port para Windows, junto a la cantidad de problemas que supuso, el juego fue retirado de la tienda de Steam y Warner pidió disculpas a los usuarios, 5 meses mas tarde de su "lanzamiento oficial" volvió a salir para PC, el cual Warner encargó el desarrollo del port a otro estudio.

Al hacer esto se canceló los correspondientes ports de Linux y OSX.


Street Fighter V


StreetFighter V si ya el juego tenia problemas con los mandos, algo que para un juego de lucha es imperdonable, que esta enfocado mas a los DLC y el Online aunque eso no es algo malo, le sumamos su anuncio hace ya meses.


Decían que para primavera sacarían su soporte para SteamOS, es decir para Linux, pues estamos ya a finales de verano y aun no sabemos nada, así que lo damos por cancelado hasta nueva orden.


Evolve 2nd Stage


Un Shooter que prometía mucho pero se quedo en un si quieres jugar no solo compras el juego, sino que el 80% del contenido era DLC... aunque  todo eso ya no importa, es cosa del pasado porque Evolve se convirtió en Free2Play, pero nuestra principal duda es, ¿Que ha pasado con ese port a Linux?

Su desarrolladora no se pronuncia acerca del tema, quizás como en el caso de The Witcher 3 pudo ser un error de Steam. Nunca lo sabremos porque nadie dice nada.


Total War: Rome II



Otro titulo que se prometió su llegada para 2015 y que nunca llegó, aunque su secuela Total War ATTILA si lo hizo, bueno algo es algo, es un gran juego.




No Updates, eso es lo único que pueden decir, en fin.



Project Cars



Quizás el juego que mas decepción me he llevado al ver que no llegaba.

Anunciado también aquí en Mis juegos en Linux y otro mas que tendría que haber llegado en 2015, pero no lo esperes sus desarrolladores ya dijeron que lo sentían pero no llegaría, siempre nos quedará su FAQ como recuerdo para seguir soñando con el.


Gauntlet



Otro mas que se anunció con soporte para Linux desde su reserva, que fue mas tarde Cancelado para centrarse solamente en su versión para Windows.


Giana Sister Twisted Dreams


Apareció en el Humble Bundle 11, y en ese bundle se prometía soporte para Linux, pero dijeron para final de año... después dijeron en 2015, al final llegamos a 2016 y lo cancelaron, me encanta.


Conclusión Final

Bueno después de tantas decepciones, hemos aprendido algo, los usuarios Linuxeros no debemos confiar en las promesas, porque no deja de ser un negocio esto de los videojuegos.

Se han aprovechado de que los linuxeros hemos hecho compras compulsivas debido a la escasez de juegos AAA y debemos hacernos respetar ¿como? muy sencillo.

No Compres promesas de juegos para Linux si no han llegado aun.


Soporta solo a empresas que se preocupen por dar soporte de calidad para Linux como Feral Interactive, por ejemplo.

Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post