Probando Wayland para Jugar

Wayland pretende ser el controlador gráfico que sustituya definitivamente a Xorg, aunque en la actualidad sigue estando en fase beta, ademas de no existir todavía controladores que lo usen, pero como muchos usuarios aseguran que Wayland es usable, me atreví a ponerlo a prueba.

Como muchos seguidores míos sabréis, estoy usando ApricityOS junto con Linux Mint, hasta ahora no he jugado en Arch porque los juegos no me funcionaban bien, y creía que el problema era algún controlador o librería nueva en arch con respecto a Linux Mint, pero la realidad era otra, estaba usando Wayland por defecto en Gnome-shell y no me había dado cuenta hasta ahora.



Wayland puede ser usable para las tareas cotidianas, pero en lo referente a juegos, esta aun muy verde, he decidido hacer un listado con algunos juegos que he probado en Steam, no son todos porque tengo bastantes, pero si los mas conocidos.

Como no es lo mismo contarlo que probarlo, estos son los resultados de Wayland con los Juegos en Linux.

Las especificaciones del PC usado son:

CPU: Intel i7 4.40GHZ
Gráfica: Intel HD 4600
Ram: 8GB
Disco duro: 4TB
Sistema: ApricityOS (Arch)
Escritorio: Gnome-shell 3.22.1 con Wayland.

Juegos Testeados en Wayland

Borderland 2: Tiene serios problemas para usar el Ratón, pero con el mando de Xbox 360 si funciona perfectamente.

Company of heroes 2: No pasa de la pantalla inicial de COH2 y se cierra sesión en Gnome-shell automáticamente.

Counter Strike Global Offensive: Muestra ventana de Forzar cierre de aplicación y cuando arranca el juego no funciona el ratón.


Duke Nukem 3D Megaton Edition: No detecta el ratón durante el juego.
Metro The Last Light: Carga pero tiene serios problemas con el Ratón, que te impiden mover el punto de vista.

Portal 2: Ni siquiera llega a arrancar.

Tomb Raider: Tarda mucho en cargar al empezar, el ratón falla, pero el juego funciona perfectamente con el mando de Xbox360.

Rocket League: Carga pero el ratón no mueve la cámara, sin embargo si funciona perfectamente con el mando de la Xbox 360.


Warhammer 40000: Dawn of war 2: Serios problemas no detecta los clic con el ratón y le cuesta mantener el foco en la pantalla de juego provocando poner en segundo plano el juego con cada clic.


 Conclusión Final


Wayland no sirve para jugar y de momento le queda un largo camino para corregir esto si pretende ser el sucesor de Xorg, el cual si funciona perfectamente y sin mayores problemas con todos estos juegos.

En todos podemos apreciar como la función del ratón es problemática. 
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post