Instalar Steam en Arch y no morir en el intento


Arch es conocido como un sistema algo mas orientado a usuarios avanzados en GNU/Linux, cierto es que hay distros como ApricityOS, Antergos o Manjaro que vienen a facilitarnos la tarea.

Arch es Rolling Release, eso quiere decir que esta en constante actualización estando siempre a la última el sistema, el problema está en que Steam usa L
librerías quizás algo mas antiguas, al ser un cliente pensado para ser usado con ubuntu o Debian.

Lo bueno es que en Arch hay solución para todo, en esta ocasión la solución mas sencilla para mí fue instalar steam-native-runtime junto a steam para que instale las librerias de 32bits faltantes que por defecto nuestro sistema no tiene.

$ sudo pacman -S steam steam-native-runtime

Una vez hecho esto para arrancar Steam en Arch tendremos que ejecutar siempre Steam (Native) o desde la terminal steam-native, si lanzamos el icono de Steam directamente no va a funcionar porque ese usará las librerías pre-empaquetadas y si lo lanzas desde una terminal veras que se queda bloqueado, si quieres resolverlo tendrás que leer la wiki de arch, aunque a mi me funciona lanzándolo solamente con Steam (Native).

Steam Native omite las librerías pre-empaquetadas y anticuadas que Steam posee y hace uso de las del sistema que están mas actualizadas evitándonos conflictos.

Antes de ponernos a jugar tengo que recordaros que Gnome-shell usa por defecto Wayland, desconozco si KDE también, Wayland no funciona bien para jugar, la solución pasa por seleccionar Xorg en la ventana de Login, (En Gnome-shell esta en el icono de una tuerca).

Bueno y eso es todo por hoy ahora ya sabeis como instalar Steam en Arch, para que luego os quejéis de que solo hablo de Ubuntu ;)
Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post