Instalar Uplay en Linux con PlayOnLinux



Una de las dudas que ha asaltado a muchos Gnu/Linuxeros/Gamers ha sido la de saber como instalar Uplay en Linux, bueno pues como tenia ganas de instalarlo y aprovechar que ya tenia en mi cuenta esos 7 juegos que regalaron por el 30 aniversario, he realizado un sencillo manual de como instalarlo.

Para este manual necesitaremos disponer de PlayOnLinux en nuestro sistema.


Lo primero sera instalar previamente la ultima versión de Wine que necesitamos para instalar UPlay, la forma mas sencilla es haciendo clic en Herramientas > Gestiona versiones de Wine.


Elegiremos siempre la versión mas reciente que tengamos pero que sea staging, las ediciones staging son versiones vitaminadas de Wine con mejor compatibilidad con el software.

Una vez seleccionado para instalarlo daremos clic sobre el botón >


Instalación


Una vez instalado Wine, Descargaremos el Cliente UPlay desde la pagina web de ubisoft o Directamente desde este enlace.

Descarga:
Uplay

Una vez descargado el cliente procederemos a instalarlo pulsando en el botón Instalar de PlayOnLinux.


A continuación pulsaremos en Instalar un programa no-listado.

Ahora seleccionaremos Instalar Un programa en una nueva unidad virtual.

Puedes elegir el nombre que quieras darle a la unidad Virtual, yo pondré uplay.

Ahora seleccionamos las opciones de Use otra versión de Wine y Configurar Wine.


Elegimos la última versión de Wine que instalamos previamente, en mi caso fue la 2.0-staging.


Selecciono el tipo de instalación 32 Bits, Durante la instalación nos pedirá instalar Gecko y Mono que será necesario para su correcto funcionamiento.

 

Ahora nos aparece la ventana de configuración de Wine, en el desplegable de Versión a imitar debes seleccionar Windows 7, pulsa Aceptar para guardar los cambios.


Pulsando el botón de explorar busca el instalador de Uplay que has descargado previamente, a continuación dale a Siguiente para proceder con su instalación.


Durante la instalación de Uplay pulsa a Siguiente en todas las ventanas sin modificar nada, aquí la ruta no la cambiaremos la dejamos tal cual.



 En la última ventana desmarca la opción Ejecutando Uplay y dale a Terminar.


Ya casi hemos terminado solo falta crear el Acceso directo a Uplay en PlayOnLinux, selecciona Uplay.exe, a continuación dale a Siguiente.


De nombre he puesto Uplay porque soy así de original.


Volverá a aparecer esta ventana por si queremos crear mas accesos directos, pero no es necesario, esta vez selecciona No quiero crear otro atajo y dale a Siguiente para finalizar.


Con esto ya hemos terminado de instalar Uplay y podremos empezar a disfrutar de los juegos de Uplay si es que tenéis alguno en vuestra biblioteca, yo me hice con los que regalaron los últimos 7 meses.



puede que haya juegos que funcionen mejor que otros, pero para eso podreis mirar en la base de datos de Wine los que funcionan mejor o peor y con esto ya no queda nada mas que disfrutar jugando un rato, y recordad, nos vemos en Linux, Hasta la próxima.

Reportar Error en este Artículo
Siguiente
« Anterior Post